lunes, 24 de septiembre de 2012

PERIODO DUAL

Resumen de el periodo dual de todo el año
Bitácoras de actividades:
Rasurado de rostro
Cambio de sabanas con paciente                                   
Aseo terminal de la unidad
Control de  signos vitales
Cambio de pañales
Fui a retirar medicamentos
Coloque la chata a una paciente que la necesitaba
Aseo genital 
Aseo bucal
Colaboré en una curación de ulcera
Corte de uñas
Alimentación asistida 

Aprendizaje significativo
Aprendí a relacionarme mejor con las personas ya que pude conversar y así mismo  conocer sus vidas, como también  en el área de salud.  
Como también a comprender a las personas mayores de edad que por su estado se encuentran en muchos casos tristes, depresivos también me di cuenta de que muchos pacientes se sentían más a gusto en el hospital que en sus hogares donde no había nadie esperándolo y haciéndole compañía como a las personas les gusta estar acompañadas.
Estoy muy consciente de la responsabilidad que todo esto implica y estoy dispuesta a poner de mi parte para aprender todo con respeto, sin pasar a llevar a nadie y a dar todo con cariño, disciplina y mucha dedicación, lo más importante es que al realizar cada procedimiento este deba hacerse con todos los cuidados que este requiera y con mucho aprecio hacia la persona estimada.

Aspecto positivo

Estos periodos de dual me han enseñado a crecer mucho mas como persona, a ser responsable y  también a darme cuenta que manteniendo un buen trato, siendo amable con los adultos  puede alegrarle completamente el momento de tristeza a pesar de su situación.

Aspecto negativo
En algunos momentos darse cuenta que uno puede llegar a construir mucho en la vida pero lo lamentable es ver algunas personas en completa soledad, mucha tristeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario